martes, 27 de julio de 2010

La leyenda del Rey de los Gatos





Los gatos son animales un tanto misteriosos: van y vienen a su gusto, y ni siquiera su dueño puede saber con seguridad donde han estado, ni a donde piensan ir, ni mucho menos qué ideas pasan por su pequeña cabecita. No en vano la tradición los asocia a las brujas y a los magos o los presenta incluso como personificación del demonio, haciendo así que el propietario dependa de su mascota y no al revés.

Una inquietante sospecha acerca de nuestros amigos felinos a la cual dan forma varias leyendas y narraciones populares es la de que llevan una vida secreta, que entre los gatos existe una estructura social compleja y análoga a la nuestra, acerca de la cual no sabemos nada porque ellos la mantienen oculta. Y existe un Rey de los Gatos, dicen varias leyendas de Irlanda, Inglaterra, Escocia que se pasea entre nosotros de incógnito...

La siguiente historia es de Charlotte S. Burke. Y cuenta lo siguiente:

Dos jóvenes de Edimburgo habían alquilado una pequeña casa en un lugar remoto al norte de Escocia. Su intención consistía en pasar allí el otoño, aprovechando para practicar el noble deporte de la caza en los bosques adyacentes. Junto a ellos vivía una anciana a la que habían contratado para que les hiciese la comida, así como el gato de esta y varios perros.

Normalmente, ambos jóvenes salían a cazar juntos, pero una tarde uno de ellos prefirió quedarse en casa. Así que el otro cogió su escopeta y partió sólo en dirección al bosque, prometiendo primero, eso sí, que regresaría antes de la puesta del Sol.

Sin embargo, pasaron las horas y no aparecía. Su amigo esperaba cada vez más preocupado. Ya se había hecho de noche y quedaba muy atrás la hora habitual a la que cenaban, cuando, finalmente, el cazador regresó. Según le pareció al otro joven, traía el rostro muy pálido y aspecto de estar exhausto.

Hasta que no hubieron cenado, no accedió a contar a su amigo lo que le había sucedido. Estaban sentados frente al fuego, con los perros tumbados a sus pies y el gato negro de su cocinera adormecido entre ellos, cuando comenzó a hablar:

―Bien, quieres saber qué ha ocurrido para que haya llegado tan tarde, y te lo contaré, pero has de saber que se trata de algo tan extraño que ni yo mismo estoy seguro de que haya acontecido en realidad.

Me encontraba en el camino del bosque, apenas a unos veinte minutos de aquí, cuando descendió una espesa niebla que me hizo perder completamente el sentido de la orientación. Intenté ubicarme y regresar en dirección a la casa, pero, al parecer, no hice más que adentrarme entre los árboles. Para mi desesparición, no tardó en hacerse de noche.”

“De repente me pareció ver una luz moverse entre la niebla y la creciente oscuridad. Decidí seguirla a ver si me conducía a algún lugar habitado. Ya había avanzado unos cien metros tras ella cuando se apagó. Como estaba justo al lado de un roble de aspecto robusto, me subía a él a ver si desde algo más arriba era capaz de volver divisar la misteriosa luz. Y vaya si lo hice.”

“Resulta que estaba justo al otro lado del árbol. Desde las ramas vi bajo mi posición ―y aún no entiendo muy bien como puede ser esto― lo que parecía una iglesia. Se oían cánticos, y alcancé a ver que se estaba celebrando un funeral, pues había un ataúd rodeado de antorchas. Pero quienes llevaban esas antorchas…, oh amigo mío, no me creerás cuando te diga quienes portaban aquellas antorchas.”

Y ahí detuvo el joven su narración, alegando que le tomaría por un loco si contaba el resto de la historia. Pero tanto le insistió su amigo para que concluyese el relato que al final acabó accediendo. La expectación flotaba en el ambiente, e incluso el gato de la cocinera parecía escucharles con extremada atención, casi como si pudiese entender lo que decían.

―De acuerdo, pues esto es lo que sucedía: las manos que sujetaban las antorchas y el ataúd eran pequeñas y peludas y tenían las uñas afiladas. ¡Sus propietarios eran gatos, te lo juro, gatos! ¡Y sobre la tapa del ataúd había grabadas una corona y un cetro!

Al decir esto originó un tremendo caos en la habitación: el gato negro de la cocinera comenzó a correr dando vueltas por las paredes a una velocidad inverosímil, y a los dos hombres les pareció oírle exclamar con una voz extraña pero perfectamente comprensible:
“¡Por Júpiter, el viejo Pete ha muerto. ¡Ahora yo soy el Rey de los Gatos!”.
Tras lo cual se dirigió hacia el fuego, lo esquivó con un hábil salto y desapareció chimenea arriba. Nunca más lo volvieron a ver…

Pd. Las fotos son de mi tycat ♥ xD



"No te preocupes por las personas de tu pasado, Hay una razón por la que no llegaron a tu futuro".

Parabol/Parabola - Tool



Cuando estoy bajoneado, este tema me hace reflexionar sobre lo que siento, sobre la ilusión de lo material, sobre lo simple que es tener una visión un poco más positiva sobre la vida.

sábado, 24 de julio de 2010




Anita Alvarez De Toledo ♥

martes, 20 de julio de 2010



Casi llore con esta cancion en el Auditorio, es demasiado hermosa. -.-


... de verdad que me llega y afecta.

lunes, 19 de julio de 2010

Lost Keys 2 (Changes)...

En un viejo escrito alguna ves comparti, el espíritu que a un sin fin de personas nos invade durante años: en lo personal, lo he bautizado como los "años de la plenitud", adjetivación que describe fielmente mi estado o mi momento que estoy pasando en mi vida. Algunos le llaman a éste fenómeno el que "están cosechando sus frutos". En mi caso, no es del todo así, lo que quiero decir, es que mi situación es más intensa, más dada a retomar las riendas sueltas en mi vida es humanamente satisfactorio: todo se deriva de mi actitud ante la vida, en todos los sentidos: emocional, mental, física y espiritual. Filosóficamente digo que he pasado de las preguntas "¿por qué?" al "¿para qué?"; mas no en el sentido puramente pragmático, mas bien, en lo referente a encontrar elementos suficientes para argumentar mi compromiso de vida. Lo que determinó éste cambio de actitud ante la vida fue algo que, en realidad, no es tan sencillo de relatar... desafortunadamente: tener confianza en mi mismo y en los demás. La confianza es un principio rector ético que me lleva a vivir en cierta armonía; es más que eso: es tener la posibilidad de creer.

Me eh encontrado en más de una ocasión con la idea de que para poder tener éxito o triunfar, sea en algo aparentemente pequeño o algo "impresionante", el comienzo radica en "vencer mis miedos". De alguna manera podría estar de acuerdo en esa frase y sabio consejo: debería decir que "debo confiar plenamente en mi": mis capacidades, talentos, habilidades… y tener una actitud de cambio, usando claro está, el sentido común, a la hora de decidir cuáles son o deben ser esos cambios que voy a implementar en mi vida. Cambios que se inician, lo se, a partir de la modificación o creación de nuevos hábitos que me ayudarán a alcanzar mis más grandes anhelos.

Alguna ves me pregunte "¿Por qué se me hace tan difícil confiar incluso en mi mismo?."

No se me ocurrió una respuesta inmediatamente pero al poco tiempo lo comprendi y a razón logre encontrarla... "porque vivo en un mundo caótico."

Lost Keys...

A pesar de que al otro lado del monitor el que escribía parecía no ser humano con sus consejos de vida en típico MF, eso era una mentira pues soy humano y también me suceden cosas adversas y realmente es difícil actuar cuando te ocurren algunas cosas.

Hace poco menos de 3 meses me a ocurrido algo que estaba fuera del alcance de mis manos y eso me hacia sentir triste, pero como siempre, solo me he dado cuenta de que tengo las mismas dos opciones que eh implementado en mi forma de ser y de mi superación personal, se trata de tomar al toro por los cuernos y como dice esa frase, "lo que no te quiebra te fortalece"; y es así como usaré esta experiencia pues no hay nada en la vida que pueda afectarme si decido que no sea así, ya no me dejaré vencer por ningún sentimiento de angustia, temor o desaparición.

Dicen que uno tiene que predicar lo que dice con lo que actúa y eso... es cierto!, por ello quiero decir que la fortaleza interior de cada persona es lo más grande que existe, es ese rincón dónde se encuentra toda esa fuerza que es más poderosa que 10 bombas atómicas, es dónde radica esa fuerza llamada fe, que todo lo puede y todo lo logra, incluso mover esas montañas que se presentan, esas montañas que llamo problemas.

"No hay fuerza suficiente para derrotar tu imperio interno", recuerdalo y con estas palabras, tomo el autoconsejo para seguir sobresaliendo...

martes, 13 de julio de 2010

14/07/10 = 15

Hoy hice absolutamente nada de mis responsabilidades... mañana tendré que dedicarme 100% a todo... mañana es 16, espero que sirva de algo.


Hoy solo me dedique a cambiar el repertorio de mi Ipod, Thrash Metal y Death Metal, mis géneros favoritos.


Y actualice la discografia de Gustavo Cerati, me tomo por sorpresa lo que le ocurrió el 16 de mayo del presente año, es tan triste saber que no volverá a tener la misma habilidad motora de antes para cantar. Es una pena que no pueda hablar ni moverse... Dejando atrás pues esa mala vibra. Fue un honor haber estado presente el 24/11/09 en el Auditorio Nacional,
inolvidable, me dejo un buen sabor de boca. Espero algún día volver a verlo en el escenario...

lunes, 12 de julio de 2010

contemplativo...


Intento relajar mi mente y darme la justa importancia que tiene mi vida, la justa, la que eh ganado... sólo eso.

jueves, 8 de julio de 2010

3 Libras...



Ultimada mente escuchando APC y que en resumen, ha dejado de ser “la segunda banda de Maynard” para ser, pues eso, A Perfect Circle, y situarse cada vez más cerca de Tool en importancia y repercusión con el añadido de estar expuestos a un público bastan mayor.

Le encontré el visto bueno a esta banda, ahora una de mis canciones favoritas es "three libras". Una auténtica delicia para los oídos y para el cuerpo, que se debe escuchar varias veces para comenzar a captar toda su dimensión y las sensaciones que transmite, además, si se disfruta en silencio, relajado y con los 5 sentidos puestos en la música, notarás como también tu alma se purifica.

Pues habla de gente que reconoce en unas persona o en un grupo de personas un tipo de energía diferente, una forma de pensar y de actuar mejor, y esa persona a pesar de reconocerlo solo chupa de esa energía y no trata de superarse y tomarlo como ejemplo para mejorar como individuo. Explica que se puso a analizar en determinado momento de su vida, y se dio cuenta que estaba rodeado al menos por 9 personas así, el de forma delicada les envió el mensaje de 3 libras, que en realidad hace referencia a 9 libras.

Es increíble la capacidad que tiene éste cantante para emocionar y transmitir sentimientos, algo que se hace patente más a menudo en APC que en Tool, si cabe. Insisto, toda una obra de arte.

miércoles, 7 de julio de 2010

El hombre es esta sociedad moderna que hace insensible al hombre, es indeciso y no le basta con nada, al final se pregunta donde está la astucia para no llegar a ser insensible y como puede no sentir nada, ser felices...