miércoles, 25 de agosto de 2010

Y cuando crees que todo va a ir bien...




"Hoy hace un día perfecto, verás como viene alguno y lo jode"...


Ultimadamente me han venido muchas cosas desagradables a mi vida.

Cuando crees que actúas bien, crees que haces las cosas bien, que todo lo que das está bien; tarde o temprano despiertas del sueño en el que te encuentras y al sacarte la venda que tenias frente a tus ojos descubres el verdadero mundo en el que te tenían, pasa lo mismo cuando crees que todo va viento en popa y te aferras a algo o das una ultima oportunidad y no resulta que es lo que se hace en un momento en el cual las cosas llegan al piso sin que te des cuenta no es que la vida este poco menos que ensañada con nosotros pero si molesta bastante...

Ja!... Creas proyectos, mil ideas hacia un futuro que nunca creerías no llegará jamás.

Comienzas a conocer los verdaderos rostros y todo lo negativo sale a la luz, siempre te muestran solo el lado lindo en todo orden de cosas, que mierda!.

... Pues la vida va y te pega un soberano madrazo, ¿y que vas a hacer?... pues nada, aguantar el dolor y seguir adelante. Ahora vuelvo a buscar una nueva vida, con mas esmero que nunca y con nuevos proyectos en mente, (si, se admiten risas).

... vientos de cambio, siempre cambiante, siempre imprevisible, siempre sorprendente y para bien o para mal, la vida es lo que te pasa cuando haces otros planes.



Aprendí a mirar con optimismo cada mal momento. Aprendí, que si las cosas no resultan es por algo, pero por algo que nosotros no supimos llevar, me refiero a que si queremos algo y no nos resulta es simplemente porque no pusimos o hicimos el todo para conseguirlo, pero lo que aun no aprendía era como afrontarlos, como vivir esos momentos, creo que me siento afortunado, si... afortunado, llevo tiempo, tengo todo, nunca me a faltado nada... pero, el ser humano a la escasez de necedades busca nuevas, quizás ese es el problema, que no me conformo, ¿pero como?.

Si llega un mal momento o las cosas están a ras de suelo, que saco con observar si lo que debo hacer es tratar de echarlas a volar y si aun así siguen cayendo. creo que lo seguiré intentando.

Prefiero pensar o arrepentirme en el peor de los casos, de lo que hice, y no de lo que pude haber echo o trato de no pensar en el "como hubiese sido" si no que como fue y poder recordarlo, hace unos años quizás muchas cosas que e echo hasta ahora jamás en la vida las hubiese realizado, pero creo que ahora mas que nada hay que correr el riesgo, si, muchas veces el precio a sido alto y bastante doloroso, pero quizás porque yo lo quería así.

La vida no es mas que un tablero de ajedrez en el cual las piezas las manejamos nosotros, el como manejarlas y que movimientos hacer es nuestro objetivo, pero también, tenemos que saber que reacciones causaran nuestros movimientos. ¿Pero?. Si pensáramos en todo momento que reacción causan, no existiría el riesgo, e aprendido a arriesgarme y a no pensar mucho antes de actuar, trato de hacer todo lo que quiero y a no darle tantas vueltas al asunto y menos basarme en experiencias pasadas, para analizar las próximas.

Por ultimo en el momento que sienta que todo esta mal y que ya no hay mas que hacer, creo que solo hay que esperar, tampoco digo que sea fácil, me considero demasiado impaciente pero las cosas siempre suben de nuevo en el momento que menos espero la vida no siempre me va a tratar de la mejor manera, claro seria lindo todo color de rosa pero, ¿eso me aria mejor persona?... como dicen es mucho mejor que las cosas duelan así las valoramos mejor, de que manera aprendería la lección que me va haciendo la persona que pretendo llegar a ser.

La vida hay que vivirla y aprovecharla al máximo y siempre guardar ese poquito que nos entrega para cultivarlo y cuando las cosas van mal, analizar cuanto realmente deseamos algo y si vale la pena seguir luchando...


"I am focused on what I am after, the key to the next open chapter"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario